Un centenar de nuevos cadetes serán adiestrados por los próximos tres meses en el Centro de Capacitación y Seguridad Pública para convertirse en bomberos, anunció hoy el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCBPR), Marcos Concepción Tirado.

La nueva academia iniciará el 26 de agosto.

Los funcionarios recibieron hoy a los cadetes en el centro ubicado en Gurabo, donde los aspirantes a bomberos se entrenarán en diversas disciplinas, tales como el control de incendios, primeros auxilios, como bombero forestal, rescate vehicular y manejo de materiales peligrosos en su fase operacional.

Relacionadas

Asimismo, recibirán una certificación en lenguaje de señas, al completar los cursos en 12 semanas.

“Como parte de la política pública del gobernador Pierluisi, en el DSP hemos asegurado los recursos económicos para adiestrar a más de 550 bomberos, impactando directamente la calidad de los servicios que ofrecemos”, destacó el secretario del DSP, en un comunicado de prensa.

Agregó que esta academia fortalece el NCBPR y permite enviar recursos a estaciones necesitadas.

Por su parte, Concepción Tirado afirmó que este grupo se nutre de recursos humanos de toda la Isla.

Con esta Academia la matrícula total del NCBPR ascenderá a 1,700 bomberos, quienes comenzarán con un salario base de $2,500 mensuales.

Se adquirirán 22 camiones de extinción de incendios con una inversión de $14 millones y una nueva lancha para la Unidad Marítima del NCBPR a un costo de $1.3 millones. Esto se une a la entrega de 12 camiones cisterna, 85 vehículos para los inspectores, 31 camiones de extinción, seis unidades para la Unidad de Bomberos Forestales y siete camiones de mantenimiento, añadió el jefe del NCBPR.

Confiamos en que estos cadetes se convertirán en bomberos comprometidos con la seguridad de nuestra gente”, sostuvo Torres.