CIC sigue en espera de evidencia científica en el caso del crimen de líder comunitaria
Los resultados serían comparados con el presunto sospechoso según se ha reiterado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los investigadores del crimen de la líder comunitaria Nilda Álvarez Lugo, de 64 años, cuyo cadáver fue localizado el 13 de noviembre del año pasado en su apartamento del condominio Balseiro Elderly, en Río Piedras, todavía aguardan por los resultados de los análisis de más de una decena de piezas de evidencia realizados por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para proceder con las pruebas comparativas al presunto sospechoso.
Hace varias semanas que las autoridades han reiterado que el caso podría estar llegando a su etapa final, pero que se encuentran en compás de espera por estos resultados para poder esclarecerlo.
El director de la División de Homicidios de San Juan, teniente Ángel L. Martínez, respondió parcamente que están en espera de los hallazgos de los expertos para que una vez se complete la recopilación de la prueba científica se consulte el caso con la Fiscalía de San Juan, con quien trabajan estrechamente, para proceder con la radicación de los cargos correspondientes.
Al inicio de la pesquisa se confirmó que se había identificado a una persona de interés que podría tratarse de una persona sin hogar.
Como se ha informado entre la evidencia que analiza para ADN en el ICF figuran una gorra y a una pieza de ropa, que se presume son del sospechoso para fines de establecer su conexión con la escena. También se llevó a cabo el rastreo de su teléfono celular que fue robado de la escena.
Además, se examinan un cuchillo de su propio set de cocina y otras muestras de ADN levantadas en la escena, como huellas de calzado, como se informó desde el comienzo de la investigación.
Se sospecha que el asesino entró y salió del condominio por las escaleras ya que también allí se levantaron manchas de sangre.
De acuerdo con la investigación la pareja de la pensionada fue quien la encontró muerta en el piso de la habitación tras acudir a su hogar preocupado porque durante varias horas no había respondido a sus llamadas y al entrar en el apartamento del cual tenía llave halló la trágica y dolorosa escena.
Como signos de violencia tenía una herida abierta en la frente, contusiones en los ojos, boca y el lado derecho del rostro. También tenía unas piezas de ropa enrolladas en el cuello.
Varias vigilias han sido convocadas para reclamar que se haga justicia por este asesinato de la artista que mantiene consternada a esa comunidad y al país entero.