CIC investiga querella de amenazas de muerte en plantel privado de Caguas
Una escuadra del FBI colabora en la pesquisa.
PUBLICIDAD
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investiga una querella radicada ayer, miércoles, tras surgir varias amenazas durante la semana en curso en el colegio Caguas Private School.
Los días 4 y 6 de noviembre, se encontraron varias notas amenazantes en el área de los baños del plantel escolar y de inmediato se activó el protocolo de seguridad.
Una de estas amenazas iba dirigida a la consejera escolar el lunes en la mañana, cuando un alumno encontró una nota escrita que dice “Te lo mandó el Diablo te estoy viendo te voy a matar”.
El día de ayer se otra alumna halla tres notas una leía: “Por más que me busques no me vas a encontrar jamás, pero cuando te mate sabrás quien soy...” y culmina con palabras soeces.
La otra estaba dirigida también a la consejera a quien se refiere con palabras ofensivas y advierte que la iba a matar a ella y a todos los que interfieran en su plan. “Esto va a ser como en Estados Unidos tiroteos en las escuelas. Los voy a matar a todos p...”
Las cartas amenazantes fueron ocupadas por los investigadores.
El CIC cuenta con el apoyo de una escuadra del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) que atiende este tipo de amenaza en escuelas.
Como parte de la pesquisa se analizan las cámaras de seguridad.