CIC incauta vehículo vinculado a un accidente fatal ocurrido el lunes en Ponce
Dueño del vehículo habría sido interrogado pero optó por guardar silencio.

PUBLICIDAD
Tras extensas horas de investigación y análisis de imágenes de video, agentes adscritos a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce incautaron la noche del viernes un vehículo que se cree, está vinculado a un accidente fatal ocurrido el lunes en el kilómetro 5.5 de la carretera PR-14, intersección con la avenida Tito Castro de Ponce.
El incidente cobró la vida del conductor de una motora, identificado como Geraldo Albizu Santiago, de 30 años y residente en Ponce.
El capitán Herminio Ramos, director de la división de Homicidios, indicó a Primera Hora que los agentes que investigan el caso llegaron anoche hasta una residencia en la que se hallaba el vehículo, una Dodge Ram color azul, la que fue ocupada. “Nosotros ocupamos videos de cámaras de varios lugares, donde se pudo establecer una ruta de varias personas, identificar las personas y ahí pudimos dar con este vehículo y el dueño”, explicó el Uniformado, quien añadió que están seguros de que el vehículo incautado es el vehículo que habría impactado la motora que conducía Albizu Santiago.
Relacionadas
Los agentes también interrogaron al dueño del vehículo pero éste habría optado por no ofrecer información a las autoridades, según dijo.
El oficial reveló que los agentes cuentan con la identidad de la persona que conducía el vehículo al momento del accidente y que solo resta completar los análisis periciales a la evidencia recopilada para consultar el caso con la Fiscalía de Ponce, para la posible radicación de cargos criminales.
De la investigación policíaca se desprende que la noche de los hechos, el conductor de una guagua Ford Transit, color gris, viajaba por la PR-14, y, al llegar al kilómetro 5.5, donde está la salida de la urbanización Valle Alto, se detuvo en su carril y observó cuando el conductor de la camioneta impactó la parte posterior de una motora.
Tras la colisión, el conductor puso la marcha en reversa, le pasó por encima a la víctima, que yacía herido en el pavimento y abandonó la escena.
El agente Luis Casiano Alvarado, de la División de Homicidios de Ponce y la fiscal Sharlene Rosa De Jesús investigaron los hechos.