El alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto es uno de los que piensa que el renunciante superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, debió haberse sido sacado del puesto hace tiempo.

Con su característico tono pintoresco, afirmó en entrevista radial (NotiUno): “Al estilo puertorriqueño, hace tiempo se debió ir al cara...”.

Criticó que se ganara $180,000 y no atendiera las quejas de los alcaldes sobre los problemas de criminalidad que les aquejaba.

“Los alcaldes somos la columna de los problemas que están pasando en la calle. Entonces, no se quería reunir con nosotros”, sentenció.

Dijo que el coronel José Caldero, cuando era comandante de área de Carolina, atendía a su pueblo de Canóvanas, pese a las diferencias políticas que existían.

 Por los hechos antes expuestos, Soto llegó a decir que es “una maravilla” que Pesquera haya renunciado. De inmediato, abogó por que Caldero sea nombrado al cargo.

“Yo le digo al gobernador, que la solución va con Caldero, porque Caldero sabe negociar, sabe trabajar con el pueblo”, sentenció.