La Milla de Oro en Hato Rey se encuentra cerrada al tránsito desde esta madrugada con motivo de una marcha y manifestación que se anticipa protestará frente a las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal y Administración Financiera para Puerto Rico en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores hoy, 1 de mayo.

El capitán Elvis Zeno subdirector del Negociado de Patrullas de Carreteras, explicó que la Unidad Motorizada se encuentra patrullando la zona hasta el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, donde podría salir un grupo de manifestantes para unirse a la protesta en Hato Rey.

Relacionadas

La Jornada: Se acabaron las Promesas es una de las organizaciones que ha convocado a una protesta frente a la JSF.

“Hasta el momento tenemos cerrada la ruta de la La Milla de Oro, los motociclistas de nosotros van a estar escoltando la posible caravana que pueda estar saliendo de la universidad”, explicó Zeno, quien ha recorrido también las áreas del Viejo San Juan donde se espera que otros manifestantes marchen del Capitolio hasta La Fortaleza.

Se le informó que hay presencia de manifestantes en la calle Fortaleza.

Agregó que, fluye el tránsito por el Puente Dos Hermanos y el expreso Las Américas, salida hacia la avenida Jesús T. Piñero, que anteriormente ha sido utilizado por manifestantes como antesala a las protestas.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico comenzó su plan de seguridad anoche con patrullaje preventivo y durante la mañana de hoy se integraron los jefes de las 13 áreas policíacas junto a su personal en el perímetro ya asignado para cubrir ambas zonas.

El coronel Juan Cáceres Méndez, comisionado auxiliar en Operaciones de Campo, manifestó ayer que en caso de que algún grupo intente caminar por algún expreso como en otras ocasiones, están listos para desviar el tránsito hacia las intersecciones abiertas.