Cercanía de frente frío podría provocar inundaciones
Mientras, lanzan advertencia sobre peligrosidad en el mar.
PUBLICIDAD
Humedad relacionada a la proximidad de un frente frío y otros sistemas asocioados estarían provocando un aumento en la actividad de agueceros este sábado en Puerto Rico.
Según detalló el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM), podrían registrarse tronadas aisladas durante el día y la noche lo que podría resultar en inundaciones localizadas.
El mapa de pronóstico del SNM muestra que casi toda la isla pudiera tener aguaceros, sin embargo la mitad norte, incluyendo la zona metropolitana pudieran tener algo de lluvia excesiva lo que podría causar algunas inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.
Mientras, alertó sobre condiciones peligrosas en el mar.
Relacionadas
“Marejadas del norte y vientos del noreste que se fortalecen crearán OLEAJE DE PICADO A PELIGROSO para las embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico y pasajes locales durante el fin de semana. UN RIESGO ALTO DE CORRIENTES MARINAS continuará al menos hasta principios de la próxima semana en las playas expuestas del norte y el este”, explicó el SNM a través de sus redes sociales.