El exponente urbano CDobleta cargaba en su teléfono móvil con fotos y vídeos en los que se le aprecia con armas largas, disparando y hasta con un chaleco antibala de estilo militar.

La prueba contra Luis Nomar Isaac Sánchez fue utilizada este martes por la Fiscalía federal para reclamar con éxito que no se le concediera libertad bajo fianza al exponente de música urbana. De inmediato, el magistrado Marcos López determinó que permanecerá encarcelado hasta que se realice el juicio.

Cabe destacar que Isaac Sánchez se declaró no culpable de poseer un arma ilegal modificada para disparar como automática marca Glock, calibre 9 milímetros, cuatro cargadores y 61 municiones de ese calibre, junto a otros tres imputados, identificados como Joshua Enrique Bula Cartagena, Kevin Manuel Bonilla Ramírez y Eli Yaniel Couvertier Pollock.

Relacionadas

Durante la vista, el fiscal federal Richard Vance Eaton mostró 10 fotos y vídeos tomados del celular incautado del exponente el pasado 31 de octubre. Tras hacer la demostración de su comportamiento, aludió a que el portar un arma no está vinculado a hacer música.

La Fiscalía federal incluyó en una moción esta foto en la que identifica a la izquierda a Luis Nomar Isaac Sánchez, alias "CDobleta", portando un arma de fuego. Indicó que la foto fue sacada de su teléfono celular, igual que la imagen de la derecha, en la que se observan tres armas que tienen "características similares" a las ocupadas en el residencial Sabana Abajo después del asesinato del sargento Eliezer Ramos Vélez.
La Fiscalía federal incluyó en una moción esta foto en la que identifica a la izquierda a Luis Nomar Isaac Sánchez, alias "CDobleta", portando un arma de fuego. Indicó que la foto fue sacada de su teléfono celular, igual que la imagen de la derecha, en la que se observan tres armas que tienen "características similares" a las ocupadas en el residencial Sabana Abajo después del asesinato del sargento Eliezer Ramos Vélez. (Captura)

Su abogada, Anita Hill, alegó que las armas no eran reales y que se utilizaban para la creación del estilo musical urbano, conocido como “trap”. Además, expuso que el imputado no era un peligro para la comunidad, por lo que solicitó libertad bajo supervisión electrónica.

El caso se remonta a la madrugada del 31 de octubre, cuando CDobleta fue detenido por agentes estatales en la calle Tito Rodríguez, en Santurce, porque observaron un arma de fuego a simple vista dentro de una guagua Jeep Grand Cherokee del 2016, color rojo, en la que estaba montado. También, se alegó que hizo amague de sacar una pistola al bajarse. En vista preliminar para juicio no se determinó causa.

El 29 de marzo, tras el asesinato del sargento de la Policía, Eliezer Ramos Vélez frente al residencial Sabana Abajo, en Carolina, la Oficina de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) comenzó a circular unas requisitorias de arrestos contra el cuarteto.

El magistrado expuso que la teoría de la Fiscalía federal es que, al menos, una de las armas que supuestamente mostró CDobleta en esas fotos y vídeos captadas en su unidad móvil pudiesen estar vinculadas a la muerte del sargento.

De este caso, el magistrado le concedió a Bonilla Ramírez libertad bajo arresto domiciliario y monitoreo electrónico.

Bula Cartagena, entretanto, permanecerá detenido en lo que se realiza el juicio.

El tercero de los imputados, Couvertier Pollock, tendrá su vista el próximo jueves. Permanece encarcelado.

Luis Nomar Isaac Sánchez
Luis Nomar Isaac Sánchez (Suministrada)