Personal de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), un componente operativo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), interceptó el lunes una embarcación en la que se transportaban 181 kilos de cocaína al norte de Hatillo y arrestó a seis dominicanos.

No se ofreció un estimado del valor del cargamento.

Durante un patrullaje, la tripulación de una aeronave multifunción de la Rama Aérea y Marina del Caribe (CAMB) detectó una embarcación marca Eduardoño que navegaba sin luces de navegación aproximadamente a 50 millas náuticas al norte de Puerto Rico.

Tras esto, se contactó a una Unidad Marina de la AMO de San Juan, que desplegó un buque Interceptor Costero, el cual llegó al lugar donde la embarcación mantenía su ruta. El operador de la embarcación no pudo virar hasta que fue detenida por la fuerza a 11 millas náuticas al norte de Hatillo.

Relacionadas

En el interior de la lancha, los agentes arrestaron a seis extranjeros de la República Dominicana sin la documentación adecuada para entrar o permanecer legalmente en Estados Unidos, así como los seis fardos de cocaína.

La droga y los detenidos fueron transferidos a la custodia de Agentes Especiales del Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza (BEST) de la División de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) de San Juan para su posterior procesamiento.

Christopher Hunter, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, en un comunicado de prensa, expresó que esta interdicción resalta su desempeño para la seguridad de las fronteras marítimas.

“Mediante el uso estratégico de inteligencia, recursos de vigilancia y coordinación interinstitucional, las Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP se mantienen a la vanguardia en la detección e interrupción de actividades ilícitas en la región. Nuestros equipos están comprometidos a proteger el territorio nacional deteniendo la migración ilegal y el narcotráfico antes de que lleguen a las costas estadounidenses”, declaró Hunter.