Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron 403 libras (183 kilogramos) de cocaína ocultas dentro de cilindros de puertas enrollables en un contenedor que llegó al Puerto de San Juan procedente de la República Dominicana.

El valor del cargamento fue estimado en $3.6 millones, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

“Seguimos atentos a nuestros esfuerzos por desmantelar las redes criminales que intentan explotar nuestros puertos y seguimos colaborando estrechamente con agencias internacionales, locales y federales para mantener la seguridad de nuestra región”, afirmó Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de San Juan.

Relacionadas

El 3 de octubre, los oficiales de la CBP asignados al Equipo de Control de Contrabando Antiterrorista (A-TCET) inspeccionaron los contenedores del M/V Wind con tecnología no intrusiva para detectar anomalías.

Como resultaron encontraron 156 ladrillos, ocultos dentro de los cilindros de las puertas enrollables.

Cargamento de cocaína ocupado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en cilindros de puertas enrollables dentro un contenedor que llegó al puerto de San Juan desde la República Dominicana.
Cargamento de cocaína ocupado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en cilindros de puertas enrollables dentro un contenedor que llegó al puerto de San Juan desde la República Dominicana. (Suministrada)

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando y está a cargo de la investigación.

La Oficina de Operaciones de Campo de San Juan confiscó 11,800 libras (5,352.39 kilogramos) de narcóticos durante el año fiscal federal 2024.