Tras escuchar la prueba presentada por la Fiscalía de San Juan, la jueza Yazdel Ramos Colón determinó hoy causa para juicio contra Jeremy Rafael Serrano Alicea por el asesinato de Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, dos estudiantes de origen peruano que se encontraban de visita en Puerto Rico la madrugada del crimen, ocurrido el 6 de mayo de 2023, en el negocio Emoji en la calle Loíza en San Juan.

La vista de lectura de acusación fue señalada para el 19 de agosto. El inicio del juicio quedó pautado para el 16 de septiembre.

La Fiscalía, representada por los fiscales Edmanuel Santiago Quiles y Ángel García Rodríguez, presentó siete testigos durante la vista preliminar, que inició el 2 de mayo y se extendió hasta siete comparecencias.

Relacionadas

El pasado 16 de marzo del presente año, la Fiscalía de San Juan le formuló a Serrano Alicea cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, posesión y uso ilegal de un arma automática y poner en riesgo a la seguridad de la ciudadanía al disparar un arma de fuego en público. El Tribunal de San Juan encontró causa para juicio hoy por estos cargos, excepto por el delito de tentativa de asesinato.

Jeremy R. Serrano Alicea
Jeremy R. Serrano Alicea (Suministrada)

Conforme a la investigación del agente Erick Ortiz Rodríguez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Puerto Rico, los estudiantes de maestría de la Universidad de Nueva York (NYU, en inglés) se encontraban frente al establecimiento comercial en espera de un servicio de transporte cuando Serrano Alicea les disparó con un arma de fuego automática, ocasionándoles la muerte. Serrano Alicea fue arrestado, el 15 de marzo, por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos tras arribar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en un vuelo procedente de Baltimore, y quedó bajo la custodia de la División de Homicidios del CIC de San Juan.