Causa para juicio contra “La Diabla” por crimen de su expareja
Se alega que la mujer planificó y contrató a dos gatilleros para cometer el asesinato del reguetonero conocido como “El Ministro”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La jueza Lynnette Rivera Rodríguez, del Tribunal de Carolina, determinó hoy causa para juicio contra Heidy Michelle Marmolejo García, de 24 años, alias “La Diabla”, quien enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato, violaciones a varios artículos de la Ley de Armas y poner riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.
De acuerdo con la pesquisa, se alega que la mujer contrató a Giovanni J. Maldonado Díaz, de 28 años, alias Peluche, residente en Guayama y Giovann J. Stella Laboy, de 24 años, de Arroyo, apodado El Flaco, para que el 28 de octubre de 2022, asesinaran a su expareja, Edgar Paul Tejada García, de 31 años, quien era un reguetonero conocido como “El Ministro”.
Relacionadas
La lectura de acusación se señaló para el 27 de noviembre y el inicio del juicio el 18 de diciembre, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.
Al día siguiente del alegado contrato, mientras Tejada García se encontraba a bordo de una camioneta marca Ford modelo F-150, color blanco -con la madre de su hijo menor, con quien se había reconciliado- frente a su residencia ubicada en la calle 525 de la urbanización Country Club en Carolina, se les acercó un automóvil color blanco, cuyos ocupantes abrieron fuego contra ellos.
Este emprendió la marcha perdiendo el control y dominio del volante e impactó con la parte frontal de su guagua una valla, donde allí los pistoleros continuaron disparándole, siendo ultimado en la marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro, en Carolina, frente a la antigua iglesia Fuente de Agua Viva.
La pasajera, identificada como Kaleymi Angelí Cosme Feliciano, quien estaba embarazada, resultó ilesa.
Stela Laboy y Maldonado Díaz, primero fueron acusados por posesión ilegal de armas de fuego y posteriormente se le radicaron los cargos por el asesinato.
A la mujer le radicaron cargos en ausencia y fue extraditada a la isla procedente del estado de Texas, donde fue arrestada el 19 de julio, ya que en su contra pesaba una orden de arresto expedida por la jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina con una fianza de $2 millones 850 mil.