La jueza Sylkia Carballo, del Tribunal de Caguas, encontró causa para juicio contra Johnny Díaz Torres por asesinato en segundo grado tras disparar en la cabeza a un vecino de 13 años mientras jugaban la ruleta rusa el 5 de marzo pasado.

El abogado del acusado, de 19 años, Danny López, argumentó que debía considerarse como un homicidio negligente y no un asesinato en segundo grado porque no hubo intención criminal por la muerte de Jomar Rodríguez Navarro.

Las penas por asesinato en segundo grado son de 15 a 25 años, mientras que por homicidio negligente va de seis meses y un día a tres años de cárcel.

La fiscal Yaritza Carrasquillo destacó que el acusado tenía el deber de prevenir el peligro al ser la persona adulta presente dicha noche, además de que intencionalmente tenía el arma y la mostró a los menores a su alrededor.

En la vista preliminar testificó un amigo de ambos jóvenes, de 16 años, quien relató que los tres vecinos estaban en el parque del barrio Hato, en San Lorenzo, cuando Johnny les enseñó el arma que llevaba en la cintura.

El menor declaró que Rodríguez Navarro fue quien le insistió en jugar a la ruleta rusa y que el hoy acusado se negaba, pero la víctima insistió.

El testigo dijo que Johnny sacó las balas, dejándola cargada solamente con una bala. Cuando le tocaba su turno, disparó apuntando al piso. Cuando le tocaba a Jomar, le disparó directo a la cabeza. Al ver que cayó al piso, el imputado y el hoy testigo salieron corriendo.

Cuando el abogado le preguntó al testigo si no le tocó jugar, contestó: "No, yo no soy loco".

Al otro día, vecinas encontraron el arma en el patio de una de las casas y llamaron a la Policía.

"Estoy bien contenta. Era lo que esperaba (asesinato en segundo grado). Vamos bien porque queremos que se haga justicia", expresó la madre de Jomar, Mayra Navarro.

El juicio contra Díaz Torres quedó pautado para el próximo 12 de agosto.