Causa para juicio contra influencer por evasión contributiva
La lectura de acusación se llevará a cabo el 1 de agosto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La jueza Joie Lin Lao Meléndez, del Tribunal de San Juan, determinó hoy causa para juicio contra el influencer puertorriqueño Jorge Christopher Batista Agront, quien enfrenta cargos por evasión contributiva.
Su defensa se allanó durante la vista de determinación de causa probable que fue adelantada para hoy por ajustes en el calendario debido a los días feriados de la semana próxima.
El próximo señalamiento para la vista de lectura de acusación fue pautado para el 1 de agosto, confirmó la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia (DJ).
Batista Agront, quien bajo el seudónimo de Chris Agront cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, le adeuda al Departamento de Hacienda cerca de $7.6 millones e impuestos, ya que incumplió con su deber de reportar más de $11 millones en ganancias en sus planillas de contribución sobre ingresos, personales y corporativas, entre los años 2017 y 2022.
Relacionadas
La fiscal es Deborah Rodríguez Ortiz de la División de Delitos Económicos del DJ, presentó la semana pasada cinco cargos por no rendir planillas, en violación de la sección 6030.11 del Código de Rentas Internas; cuatro de ellos por sus planillas personales y uno relacionado con la planilla de su compañía JetTrades LLC.
El influencer, quien alega ser experto en el mercado de las criptomonedas, podría enfrentar una pena de entre tres y ocho años de prisión por cada cargo.
El imputado, se mercadea como educador financiero y utiliza las plataformas digitales como YouTube, Instagram y Facebook para la venta de cursos titulados “One Day Mastermind” para “crear millonarios”, en los que cobra hasta cinco mil dólares por curso.
En sus vídeos presume su vida de lujos, hospedaje en hoteles exclusivos, autos de lujo, ropa de diseñador, joyas, relojes, viajes en jet privado por distintas partes del mundo, como Roma, India, Dubái, Australia y Egipto, entre otros. Además, asegura que gana más de un millón de dólares al mes.