Liza Pérez Feliciano, la clienta que protagonizó un altercado en el restaurante de comida rápida Burger King ubicado de la avenida Franklin D. Roosevelt, en Puerto Nuevo, fue acusada hoy por los delitos de agresión simple, alteración a la paz y amenaza, que son delitos menos grave, confirmó el inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

La jueza Iraida Rodríguez Castro, de la Sala de Investigaciones de San Juan, determinó causa para juicio en todos los delitos, contra la mujer de 38 años y vecina del residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey. El juicio quedó pautado para el próximo 10 de mayo.

Relacionadas

Como medida cautelar se expidió una orden de protección al querellante hasta el día del juicio, la cual le prohíbe a la imputada acercarse, comunicarse por cualquier medio, amenazar, molestar u hostigar de cualquier forma a la persona protegida. El perjudicado no la solicitó, solo se le orientó a cobijarse con la misma por la División de Servicios a Víctimas de Delito del Departamento de Justicia y él aceptó, aclaró el inspector Figueroa Maldonado.

Durante el transcurso de la investigación, la fiscal Marisol Flores determinó que no existían los elementos del delito de maltrato de menores o negligencia por la hija de 14 años de la mujer que presenció los hechos. No obstante, será entrevistada para determinar si fue víctima en otras ocasiones.

Pérez Feliciano compareció libre y voluntariamente la mañana del jueves pasado a la Sala de Investigaciones de San Juan para enfrentar los hechos. Durante la entrevista realizada en la División de Agresiones del CIC, aceptó que perdió el control durante un altercado con el gerente por el cobro de una orden.

Mientras, el viernes fue entrevistado en el Centro Metropolitana de Investigaciones y Denuncias el empleado y gerente del restaurante, quien se querelló el martes tras haber sido víctima de agresión durante el incidente, que fue grabado y se convirtió viral debido a la cantidad de reproducciones, memes y parodias que generó.

Según el gerente, a las 3:30 p.m. del lunes de la semana pasada, la clienta, a quien pudo identificar, llegó a su lugar de trabajo expresando palabras soeces y lo agredió con las manos en su brazo derecho.

Resulta que la mujer hizo una orden a través del servicarro y surgieron diferencias sobre si el pago era individual o global, lo cual la molestó.

Esta salió del vehículo con su hija adolescente y comenzó a insultar, hasta que el empleado le pidió que abandonara el lugar.

La empresa Burger King ha ofrecido el respaldo absoluto al gerencial que enfrenta esta situación.

“Nuestro gerencial actuó correctamente, manejando la situación con amabilidad, cortesía y control en todo momento. Nos solidarizamos con él y estamos brindándole todo el apoyo necesario, al igual que respetando los derechos y privacidad que son inalienables de todo ser humano”, expresó Burger King en declaraciones escritas.

Han sido innumerables los elogios que ha recibido Cruz, incluyendo regalos e invitaciones a comer en otros comercios en muestra apoyo por la manera en la que mantuvo su temple.