Melvin Camilo Matthews Medina, el joven acusado por abandonar la escena de un accidente de tránsito que le costó la vida a Lara González Ortiz, el 7 de septiembre del 2023 en Vega Baja, enfrentará juicio por los hechos, informó El Nuevo Día.

El juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón encontró causa para juicio en su contra y fijó el inicio del proceso judicial en su contra para 21 de febrero. La lectura de acusación fue pautada para el 19 de enero, a las 9:00 am. Matthews Medina, de 21 años, enfrenta seis cargos por violación a la Ley 22 del 2000, de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

Relacionadas

Al menos siete testigos se presentaron durante la vista preliminar que se extendió por dos días. También trascendió que la fiscalía cuenta con una grabación en video hecha por uno de los testigos y que recoge parte de los eventos que culminaron con la muerte de González Ortiz, aunque no fue utilizado en esta parte del procedimiento.

Entre los testigos que se presentaron hoy figuró Alejandro Guzmán, propietario del Mustang color blanco involucrado en el accidente fatal y cuyo testimonio se utilizó para establecer que era el acusado quien conducía el vehículo al momento del accidente.

La fiscalía también cuenta con los testimonios del gerente de un establecimiento que el acusado visitó esa noche con unos amigos, de cuyo relato se desprende que Matthews Medina ingirió bebidas alcohólicas la noche del accidente, esto aunque no se halló causa en su contra por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El accidente se registró a las 10:20 p.m. del siete de septiembre cuando el conductor del Mustang impactó con el lado derecho un poste del tendido eléctrico y varios bancos de cemento frente al negocio “Pa’ La Playa”. Luego, abandonó a pie la escena.

González Ortiz, residente en Vega Baja y quien viajaba como pasajera en la parte posterior, salió expulsada del vehículo ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. La mujer cayó sobre el pavimento, donde falleció a consecuencia de los golpes que recibió.

Mientras, el pasajero del asiento delantero, identificado como Félix J. Quiñones Rosario, vecino de Manatí, también resultó herido y fue hospitalizado en condición estable. No fue hasta el 11 de septiembre que Matthews Medina compareció al cuartel de Manatí acompañado de su abogado, luego que se le citara tras haber sido identificado por múltiples testigos como el conductor del vehículo accidentado y en aquella ocasión, el joven decidió ampararse en su derecho a no declarar.