Causa para arresto por violencia de género contra reguetonero Randy
La vista preliminar se llevará a cabo el próximo 19 de enero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Carolina, esta tarde determinó causa para arresto contra el reguetonero Randy Ariel Ortiz Acevedo, de 39 años, conocido en el ambiente artístico como Randy Nota Loca, del dúo Jowell & Randy, por violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
El artista quedó en libertad al prestar una fianza de $15,000 hasta la vista preliminar pautada para el 19 de enero.
De acuerdo con informes preliminares, los hechos ocurrieron en la urbanización Mansiones de Vistamar en Carolina, el sábado a eso de las 7:00 p.m. en una residencia donde la mujer, que vive en Estados Unidos, estaba pernoctando durante la temporada navideña y surgió un altercado en el que, presuntamente, el exponente la agredió y amenazó.
“Ella vino a pasar la Navidad en Puerto Rico y surgió una discusión en la que alega que él la agredió”, subrayó la capitán Mabel Oliveras, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.
Según la investigación, Ortiz Acevedo amenazó a su expareja con dejarle de pagar la pensión alimentaria de los hijos menores que tienen en común. Posteriormente, la agarró por los brazos, la jamaqueo y la tomó por el cuello.
A pesar de que estaba citado para la 1:00 p.m., Ortiz Acevedo llegó a las 2:45 p.m. al tribunal donde se llevó a cabo la vista durante la cual el Ministerio Público, representado por el fiscal Anthony Oyola Martínez, presentó el caso mediante la declaración jurada de la víctima y el testimonio del agente interventor.
Mientras que, el abogado de defensa del reguetonero, el licenciado Jorge Cameron Gordon, en una movida poco usual, sentó a declarar a la progenitora del cantante.
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, en declaraciones escritas, reiteró el deber de la agencia de procesar “los casos de violencia de género rigurosamente y con un enfoque de empatía y sensibilidad hacia las víctimas”.
“Esperamos que esto desaliente a aquellos que aún no les dan a las mujeres el trato y respeto que merecen. Los daños que provoca este delito se extienden a la familia. Por ello representan una prioridad para el Ministerio Público”, expresó el secretario.
Anoche el artista urbano publicó varios mensajes en sus redes sociales, pero sin hacer alusión directa a la querella.
“Hoy hay fiesta tírenme al DM... que voy hacer mi despedida Hoy Y Mañana Hay fiesta…”, escribió en un primer story en su cuenta de Instagram, seguido por otra publicación que dice: “A mi Tu Brujería No Me sala…”
En el 2017, el cantante se querelló contra una pareja por un incidente de violencia doméstica frente a una discoteca.