Causa para arresto por feminicidio en Salinas
Será ingresado en prisión al no prestar la fianza.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La jueza Rebecca Vera Ríos, del Tribunal del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, determinó causa para arresto por los delitos de asesinato en su modalidad de feminicidio y violación al artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas contra José A. Alvarado Machado de 43 años, por el crimen de Adaly Santiago Ramos ocurrido durante la madrugada de hoy en su residencia localizada en la calle 14 de la urbanización Las Mercedes, en Salinas.
Alvarado Machado confesó los hechos y se le tomó una declaración jurada sobre su testimonio.
El entrenador de boxeo sería ingresado en prisión al no prestar una fianza de $1 millón 250 mil.
De acuerdo con la investigación, el imputado llamó anoche a la expareja de 45 años, con quien mantuvo una relación de dos años, pero de quien se encontraba separado, para presuntamente consultarle sobre un asunto delicado y ella lo visitó en su residencia sin sospechar que no saldría con vida.
La discusión y el ataque con un arma cortante junto a sus gritos de auxilio despertaron a sus vecinos a eso de la 1:50 a.m. quienes lo vieron salir en su vehículo a toda prisa y tras encontrar su cadáver en un charco de sangre notificaron a las autoridades.
Poco después, Alvarado Machado llamó a un familiar a quien le confesó lo el crimen indicándole que fuera hasta el barrio Ollas, en Santa Isabel, donde se encontraba en su vehículo Mazda 3, color rojo.
No obstante, se comunicó con las autoridades quienes arrestaron e hizo admisión del asesinato.
El boxeador fue acusado en el 2019 por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica por otra pareja e hizo admisión de culpabilidad. Por este caso estaba en un programa de desvío desde abril del 2021 y en junio fue denunciado por Santiago Ramos.
La querella investigó, se consultó y se radicaron cargos, pero ella dejó de asistir al tribunal. Se indicó que el caso fue desestimado porque la víctima no asistió a las vistas siendo el caso desestimado.
El agente José J. Martínez Landrón, adscrito a la División de Homicidios de Guayama bajo la supervisión del teniente Luis M. López Ramos, investigaron la escena.
El caso se consultó con las fiscales Yojaira Rodríguez Pagán y Dayana Rosario Cintrón.