La jueza Cynthia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo determinó esta noche causa para arresto por dos cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas contra \ Félix Luis García Ruiz de 34 años, apodado Fico, por el crimen de su progenitora y el de su hermano menor durante la noche del sábado en las parcelas Manuel Candelaria del barrio Bayaney, en Hatillo.

García Ruiz no prestó la fianza de $2 millones por lo que sera encarcelado hasta la vista preliminar pautada para el 30 de julio. La fiscal Yolanda Pitino formuló los cargos criminales.

Relacionadas

El imputado que se alega amenazó con asesinar a otros miembros de su familia, fue arrestado durante la tarde de ayer, domingo, en su vehículo marca Acura, color rojo y del 2019 mientras estaba estacionado frente al teatro del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce.

Según las autoridades, la tragedia ocurrió luego de una discusión familiar.

La teniente Francheska Barreto Ayende, directora de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, indicó que se recibió una llamada anónima informando que el vehículo que buscaban se encontraba en el lugar con su conductor en el interior. Para esa hora ya que había solicitado a la ciudadanía colaboración para dar con su paradero.

Se le ocupó dos pistolas para las cuales poseía licencia de portación de calibre 9 milímetros y .40.

“El día de los hechos, no ocurre ninguna discusión en la residencia. Había un familiar que salió y cuando regresó los encontró muertos, pero no hubo ninguna situación”, aclaró Barreto Ayende sobre los hallazgos de la pesquisa en torno al motivo del doble asesinato.

García Ruiz, había llegado a la isla hace unos tres meses tras estar trabajando en la ciudad de Atlantic City, en Nueva Jersey y estaba viviendo en el lugar de su progenitora. No se sabe con claridad en qué trabajaba.

Sus familiares lo habían notado diferente, poco comunicativo y retraído desde que llegó de Estados Unidos, agregó la teniente.

Se identificó a las víctimas como Dennis Ruiz, de 48 años, empleada municipal de Hatillo, y Raúl Méndez Ruiz, de 30, con antecedentes penales por vehículo hurtado y apropiación ilegal. Se desconoce la disposición de estos casos en el tribunal.

El agente Alexis Camacho Soto investió el caso bajo la supervisión del sargento Reynaldo Jiménez Reyes.