Causa para arresto contra sujeto que agredió a policía en medio de persecusión
Al hombre se le radicaron cargos por tentativa de asesinato, entre otros, y se le fijó una fianza de $650,000 que no pudo prestar, por lo que fue ingresado a la cárcel de Bayamón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La jueza Catherine Brunell, del tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra Kervin J. Rosa Pérez, a quien se le imputan cargos de tentativa de asesinato, apropiación ilegal, daños agravados y empleo de violencia contra la autoridad pública, entre otros, luego que en medio de una intervención por posesión de un vehículo hurtado haya impactado con un auto a un agente de la policía.
Los hechos de este caso ocurrieron el jueves pasado en la carretera #686 en Vega Baja cuando el policía -identificado por su apellido González y adscrito al Negociado de Vehículos Hurtados- se disponía a detener a Rosa Pérez por conducir un carro reportado como robado.
De inmediato se suscitó una persecusión, donde Rosa Pérez, de 22 años y residente en Vieques, intentó huir y chocó la patrulla del policía. En ese instante, según se alega en el informe de las autoridades, el agente repelió la agresión utilizando su arma de reglamento.
Se informó que Rosa Pérez, resultó con una laceración en el área de la cabeza y una herida en la mano derecha, recibiendo atención médica y dado de alta en condición estable.
El agente Nicolas Maldonado del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, consultó el caso con el fiscal Roberto Hernández quien ordenó radicar cargos por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico, (art. 6.06 Portación y uso de armas blancas), violación al Código Penal de Puerto Rico Tentativa de Asesinato (art. 93ª), Apropiación Ilegal y Daños Agravados (art. 182, art. 199), Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública (art. 245); violación a la Ley 8 para la protección de la propiedad vehicular y por conducir con negligencia un vehículo de motor sin estar debidamente autorizado. (art. 3.23 y 5.07) de la Ley 22 de Tránsito.
Luego de escuchar la prueba, la jueza Brunell determinó causa para arresto contra Rosa Pérez y señaló una fianza global de $650,000, la cual no prestó por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el 6 de julio.