Causa para arresto contra Piculín Ortiz por altercado en La Parguera
Se le impuso una fianza de $5,000 que pagaría por fiador privado, mientras se fijó la vista preliminar para el 22 de julio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La jueza Margarita Gaudier Lavergne del Tribunal de Mayagüez determinó esta noche causa para arresto contra José “Piculín” Ortiz por violaciones a la Ley de Armas y por daños a propiedad, luego que una persona denunciara que este le apuntó con un arma y que ocasionara daños a su vehículo, en hechos ocurridos frente a la pizzería del exbaloncelista en La Parguera, en Lajas.
Así lo confirmó a Primera Hora la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Joan Hernández, al destacar que los cargos radicados por la fiscal Marilisa Jiménez fueron violación al Art. 6.06 de la Ley de Armas (Portación y uso de arma blanca) y por el Art. 198 del Código Penal (Daños agravados).
La jueza no encontró causa para arresto por los artículos 6.05 de la Ley de Armas (transportación o uso de armas de fuego sin licencia en modalidad neumática) y por el artículo 177 del Código Penal (amenazas).
“El Ministerio Público evaluará si va en alzada por los demás cargos”, sostuvo Hernández.
La jueza fijó una fianza de $5,000 contra Ortiz, la cual prestaría a través de un fiador privado. La vista preliminar fue pautada para el 22 de julio.
Según informes preliminares diseminados por la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, los hechos se reportaron a eso de la 1:30 a.m. de hoy, lunes, frente a su negocio Vintage Pizza, en La Parguera, en Lajas, donde José Vargas Dominicci, de 23 años, vecino de Yauco, alega que mientras se encontraba junto a un joven de 18 años, presuntamente Ortiz les apuntó con una pistola negra y le ocasionó daños con un marrón de goma a su Jeep Wrangler, color anaranjado, modelo del 2019.
Surge de la investigación, que a esa hora el joven detuvo la patrulla donde estaba el agente Rodríguez Valentín para pedir ayuda luego de que el comerciante se molestara porque estacionaron el vehículo en el perímetro de su negocio a pesar de que la misma se considera una vía pública.
Los daños fueron estimados en unos $500.