La jueza Shakira Lebrón, del Tribunal de Ponce, encontró causa para arresto contra Omar Vega Ayala, de 25 años, por el asesinato de su pareja, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un bulto, localizado en la carretera PR-333 frente a la Escuela Aurea E. Quiles, de Guánica.

Según la investigación de la Policía, varias personas reportaron el hallazgo de un bulto tipo maleta de color negro en el mencionado lugar. Al llegar los agentes, encontraron en el interior del bulto el cuerpo de una mujer, identificada como Annette Gaya Concepción, de 37 años.

La Policía no ofreció detalles sobre signos de violencia, si alguno, que presentaba el cadáver.

Relacionadas

Posterior al hallazgo, varias personas fueron entrevistadas sobre los hechos, entre ellas a Vega Ayala, quien la había reportado desaparecida cerca de una hora antes de que fuera encontrado el cadáver.

“Él (la pareja) lo que dice es que cuando se levanta por la mañana, que no la ve, que no estaba en la casa”, dijo ayer el inspector Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, que tiene bajo su cargo la investigación de este caso.

Según informó El Nuevo Día, contra Vega Ayala se sometió un cargo por asesinato en la modalidad de feminicidio por estrangulamiento.

La jueza Lebrón le fijó una fianza de $800,000, la cual no prestó, por lo que será ingresado en la cárcel Las Cucharas, de Ponce hasta su vista preliminar, pautada para el 21 de noviembre.

Según cifras oficiales de la Policía, hasta ayer, un total de 48 mujeres habían sido asesinadas en la Isla en lo que va de año. De estas, 22 han sido clasificadas como feminicidio directo o colateral.