Cuatro cargos criminales uno por asesinato en primer grado y tres por destrucción de evidencia fueron radicados durante la tarde de hoy, martes, contra el asesino presuntamente confeso de la enfermera Angie Noemí González Santos, de 29 años, con quien procreó tres niñas durante más de 15 años de relación.

La jueza Irmarie Cintrón, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $2 millones 100 mil la cual no prestó, por lo que será ingresado en prisión.

El mecánico Roberto Félix Rodríguez Díaz, de 35 años, apodado Roco, declaró que presuntamente asfixió a la joven madre, tras ser declarado sospechoso de su desaparición por los investigadores quienes le hicieron las advertencias en ley al momento de su arresto.

Roberto Félix Rodríguez Díaz.
Roberto Félix Rodríguez Díaz. (Suministrada)

“Lo llamamos para entrevistarlo y mostrarle parte de la evidencia que nosotros teníamos y en ese proceso él confesó lo que hizo. Él nos llevó donde tiró el cuerpo… es un área de campo adentro y el área donde tiró el cadáver es a orillas de la carretera a un poco más de 30 pies”, explicó el teniente Héctor Maldonado, director de la División de Homicidios de Aibonito.

El vehículo de la mujer de 29 años, marca Toyota Yaris, color gris, con la tablilla IVI-859, no ha sido localizado ni tampoco su teléfono celular.

“Al momento de la confesión se mostraba arrepentido”, opinó el teniente.

Tras ser confrontado con la evidencia en poder de los investigadores el individuo irrumpió en llanto y confesó el crimen llevándolos hasta el lugar donde lanzó el cuerpo, en el kilómetro 4.8 de la carretera PR-555 en el barrio Coamo Abajo donde lanzó el cuerpo en un risco de unos 30 pies de profundidad.

Al enfrentar la dolorosa realidad, Elba Iris Santos, reaccionó de manera contundente en su cuenta de Facebook con la frase “Me la mató”, recibiendo miles de condolencias de conocidos y desconocidos.

El jueves pasado a las 9:00 p.m., como de costumbre, González Santos, salió de su residencia en el sector Muñoz del barrio Palo Hincado, en Barranquitas, para ir a trabajar como enfermera en un centro de cuidado para ancianos en Bayamón en su turno de 11:00 p.m. a 7:00 a.m.

A eso de las 9:00 a.m. del viernes, González Santos llegó hasta la barriada La Vega en Barranquitas manejando su vehículo Toyota Yaris, color gris, donde recogió a Rodríguez Díaz, de quien estaba separada, pero viviendo bajo el mismo techo mientras él conseguía un lugar para mudarse.

En el trayecto, surgió una discusión durante la cual el hombre comenzó a recriminarle y le quitó la vida.

El viernes por la noche, Rodríguez Díaz, reportó a la mujer como desaparecida bajo la alegación de que ella lo había llamado eso de las 9:00 a.m. para indicarle que iba de camino hacia su hogar y que nunca llegó a su residencia. Según avanzaban las horas comenzó a modificar la versión.

El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Aibonito inició la pesquisa de la querella durante la mañana del sábado, recopilando los vídeos de seguridad de comercios y residencias en la ruta que recorrió la enfermera para seguir su trayectoria en busca de evidencia.

Ese día se recibió una confidencia en la que indicaba que mediante el servicio de iCloud se había detectado el teléfono celular de la mujer por el área de Jayuya. Sin embargo, no se encontró rastro de ella ni de su unidad que estaba apagada.

Desde ese punto la versión ofrecida por el individuo comenzó a desvanecerse.

Las hijas de la pareja de 6, 10 y 13 años quedaron bajo la custodia de sus abuelos.

La vista preliminar fue señalada para el 1 de febrero.

El caso fue investigado por el agente Ángel L. Ocasio Rivera y consultado con el fiscal Víctor Casiano.