Causa para arresto contra los sospechosos de matar a “Macho” Camacho y a su amigo
Se le fijó una fianza millonaria.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La jueza Milagros Muñiz Mass, del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón, encontró esta tarde causa para arresto contra los cinco sospechosos del asesinato del excampeón mundial de boxeo Héctor “Macho” Camacho y su amigo, Adrián Alberto “Yamil” Mojica Marrero, en hechos ocurridos en el 2012.
Las fianzas contra los imputados identificados como Luis G. Ayala García de 31 años alias El Quemao, Joshua Méndez Romero de 30 años de Toa Baja y Jesús “Chuito” Naranjo Adorno de 35 años natural de Cataño, Juan L. Figueroa Rivera y Wilfredo Rodríguez Rodríguez, por los delitos de asesinato y violación a la Ley de Armas, entre otros cargos, son millonarias.
Tres de los sospechosos que cumplían sentencias en cárceles federales en Estados Unidos, fueron trasladados a la isla anoche por el Servicio de Alguaciles Federales, un cuarto participante fue arrestado esta madrugada en Bayamón y otro que se encuentra encarcelado en el complejo correccional de Ponce, participó de la vista de Regla 6 a través de vídeo conferencia.
El excéntrico boxeador de 50 años fue declarado muerto días después de ser herido de gravedad en medio de un tiroteo mientras abordaban un vehículo marca Ford Mustang, estacionado frente a una oficina de abogados y su amigo falleció en la escena.
Según se anticipó entre los acusados figuran Naranjo Adorno y Méndez Romero, quienes desde el inicio del caso figuraron como potenciales sospechosos al ocuparles una guagua Jeep Commander, color gris, con la misma descripción de la que fue vista saliendo a toda prisa de la escena, pero fueron liberados por falta de un testigo presencial.
Los licenciados Jorge Gordon Menéndez y Pedro Rivera figuran dos de los abogados de defensa.
El hijo del boxeador, Héctor “Machito” Camacho, a las afueras del tribunal agradeció la labor de la Policía y la fiscalía, “que trabajó día y noche”, para que se lograra la radicación de cargos. Al preguntársele si la familia había perdido las esperanzas de que el caso fuera trabajado con los resultados de hoy, al pasar casi una década, indicó que su abuela, María Matías, fue quien estuvo siempre pendiente de los adelantos de la investigación.
Héctor "Machito" Camacho Jr reacciona a los arrestos por la muerte de su padre en el 2012 @primerahora pic.twitter.com/y2oXT71GSh
— Carlos González (@cgonzalez_PR) March 9, 2022
El Departamento de Justicia ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre la presentación de cargos contra los imputados, que incluyen asesinato, violaciones a la Ley de Armas y crimen organizado.