Cargos por violencia doméstica, escalamiento, secuestro y maltrato, fueron radicados la noche del jueves contra un joven de Isabela, que se alega secuestro a una menor de 17 años el miércoles en la noche en Jayuya.

Shamill Ortiz Díaz, de 18 años fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce al no prestar la fianza ascendente a $150 mil, que le impuso el juez Rafael Pérez Medina, del Tribunal de Utuado, quien encontró causa para arresto en todos los cargos.

La vista preliminar contra Ortiz Díaz fue pautada para el 9 de agosto.
La vista preliminar contra Ortiz Díaz fue pautada para el 9 de agosto. (Suministrada)

De acuerdo con la investigación realizada por agentes de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado, se alega que Ortiz Díaz llegó en hora de la noche a la residencia de la víctima, con quien mantenía una relación de pareja, le quitó su teléfono celular y la montó por la fuerza en su vehículo, tras lo que se notificó a las autoridades.

Relacionadas

Poco después, agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras divisaron un vehículo con la misma descripción que el de Ortiz Díaz en la carretera PR-10 y procedieron a detenerlo, produciendo el arresto del joven.

El caso fue consultado con la fiscal Belmarie López Rivera, quien radicó el mismo.

La vista preliminar contra Ortiz Díaz fue pautada para el 9 de agosto. También se expidió una orden de protección a favor de la víctima.