Gerardo de la Paz, un conductor señalado por la Policía como sospechoso de atropellar con su camioneta a un joven holandés cuyo cadáver fue hallado la semana pasada a orillas de una carretera en Guayama, fue acusado hoy, viernes, por los delitos de homicidio negligente y por infracción al Artículo 404 de la Ley de Tránsito.

Los cargos del Artículo 404 se relacionan a la imputación de que el conductor no detuvo su marcha tras el impacto y abandonó el lugar del accidente, ocurrido en el barrio Pozuelo del citado pueblo, según informó la Oficina de Prensa de la Policía.

La jueza Yanay Pagán Ramos, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto contra De la Paz y le señaló una fianza de $20,000. El acusado quedó libre bajo fianza ya que prestó la suma señalada por Pagán Ramos, pero ha sido sometido al Programa de Supervisión Electrónica de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

Relacionadas

La vista preliminar del caso fue señalada para el 9 de abril.

De la Paz también fue denunciado por violar el Artículo 323 de la Ley de Tránsito, por manejar con la licencia de conducir vencida.

El hombre de 49 años se entregó a las autoridades el miércoles pasado, cuando acudió a la Comandancia de Guayama acompañado por el abogado Cándido Cordero.

El acusado se encuentra de visita en la Isla desde diciembre pasado, pero labora en Estados Unidos como encargado de un condominio de apartamentos de alquiler, indicó la Policía.

El miércoles pasado los investigadores del fatal accidente ocuparon en la urbanización Haciendas de Guamaní, en Guayama, una guagua Chevrolet Colorado blanca, que las autoridades identifican como el vehículo que arrolló y causó la muerte al turista holandés Laurens Higler, de 26 años.

La camioneta fue sometida a análisis periciales en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

La víctima fatal llegó a Puerto Rico como parte de un recorrido en velero que inició en diciembre de 2014 junto a otros jóvenes. Higler viajaba en patineta cuando fue arrollado, presumiblemente al atardecer del jueves de la semana pasada. Su cuerpo fue encontrado el viernes pasado en la madrugada.