Cargos por apropiación ilegal de un vehículo e incendio agravado fueron radicados hoy contra un dúo de hermanos, vecinos de Bayamón, por hechos que se alega ocurrieron durante el mes de julio.

De acuerdo con la información provista por el Negociado de la Policía, se alega que Enrique Rosa Rivera, de 57 años, utilizó el título de propiedad de una guagua Ford Explorer del año 2004 para obtener un préstamo por la cantidad de $1,343.80. Pero en vez de saldar la deuda, Rosa Rivera le vendió el vehículo a una dama por $4,000.

Enrique Rosa Rivera.
Enrique Rosa Rivera. (Suministrada)

Posterior a la transacción, el 28 de julio, Elizardo Rosa, de 59 años y hermano de Enrique, incendió el auto utilizando algún tipo de acelerante. Los hechos quedaron registrados en los videos de vigilancia de una cámara de seguridad, según la investigación del agente Rubén Santos Ramos, de la División de Explosivos de la Policía, región Metro.

Relacionadas

Elizardo Rosa Rivera
Elizardo Rosa Rivera (Suministrada)

El caso fue consultado con la fiscal Lis López Rivera, quien ordenó radicar cargos a Enrique Rosa por apropiación ilegal de vehículo y defraudar la compañía financiera que emitió el préstamo, y a Elizardo Rosa por incendio agravado.

La jueza Nydia Del C Ríos del tribunal de Bayamón, determinó causa para el arresto de ambos y le impuso fianzas ascendentes a $10,000.00 a cada uno. Enrique Rosa no pudo prestar la misma, por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, mientras que Elizardo quedó en libertad.

La vista preliminar contra estos fue señalada para el 20 de noviembre, en el Tribunal de Bayamón.