Cargos por apropiación ilegal y fraude fueron radicados contra un hombre y una mujer que se alega, estafaron a una mujer al ofrecerle un contrato de opción a compra de una residencia que no les pertenecía.

A la pareja, identificados como María A. Valdez Frías, de 65 años y vecina de San Juan y Broderick Castillo Nieves, de 40 años y residente de Corozal se les imputa haberse apropiado de la cantidad de $12,600 que les había pagado la víctima como parte e la transacción.

Valdez Frías quedó libre bajo fianza.
Valdez Frías quedó libre bajo fianza. (Suministrada)

De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, el 8 de febrero del año pasado, la pareja llegó hasta el pueblo de Manatí, donde se reunieron con la perjudicada a quien haciéndose pasar como comerciantes, engatusaron con la firma de un supuesto contrato de opción a compra de una vivienda en la urbanización Villa Carolina, valorada en $90 mil.

Relacionadas

Castillo Nieves fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
Castillo Nieves fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. (Suministrada)

La residencia en cuestión resultó ser una vivienda deshabitada que no era propiedad de ninguno de los involucrados. La pesquisa, a cargo del agente José Acobe Gallegos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo terminó con el arresto de ambos y la radicación de cargos antes mencionados, por los que la juez Nivia M. Candelaria Martes, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $50 mil a cada uno. La fémina prestó la fianza y quedó en libertad. Mientras Castillo Nieves fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.