La fiscal Yarrelly Sánchez Counrtney de la región de Bayamón radicó hoy cargos criminales por robo agravado y maltrato a personas de edad avanzada, contra Alfredo Jesús López Sánchez de 39 años y Yaliel Rosario Rodríguez de 20 años, por el violento asalto a Alba Moreno Vélez, de 81 años, cuando se disponía a entrar en el supermercado Selectos ubicado en el centro comercial Market Place para realizar unos pagos.

La jueza Milagros Muñiz Mas, del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón, determinó causa para arresto contra ambos y les señaló una fianza de $120,000 a cada uno, la cual no prestaron por lo que fueron encarcelados.

Relacionadas

López Sánchez, alias “Kiki” se entregó al día siguiente en el cuartel de Aguas Buenas alegando que su vida corría peligro tras convertirse en viral las imágenes del violento asalto provocando indignación. Este posee antecedentes penales por violación a la Ley de Armas y robo.

Alfredo J. López Sánchez, enfrenta cargos por robo agravado y maltrato a personas de edad avanzada.
Alfredo J. López Sánchez, enfrenta cargos por robo agravado y maltrato a personas de edad avanzada. (Suministrada Policía )

En ese momento, se le diligenció una orden de arresto por cargos en ausencia de venta de piezas de vehículos hurtados, expedida por la jueza Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Bayamón, por hechos reportados el 9 de mayo, en Toa Baja. La jueza Aida Meléndez, ordenó su ingreso a prisión luego que no prestara la fianza ascendente a $10,000.

Mientras que el camionero Rosario Rodríguez, apodado “Kiki”, vecino de Toa Baja, compareció hoy a una citación acompañado de un abogado.

Yeliel Rosario Rodríguez enfrenta cargos por robo agravado y maltrato a personas de edad avanzada.
Yeliel Rosario Rodríguez enfrenta cargos por robo agravado y maltrato a personas de edad avanzada. (Suministrada Policía)

El vehículo en el que iba como pasajero Lopez Sánchez, junto a su compinche quien manejaba un Chevrolet Malibú, color blanco, fue recuperado en la carretera PR-172 del barrio Río Abajo, en Cidra, sin tablilla.

La secuencia de los hechos, que fueron captados por vídeos de seguridad y diseminados, muestran que a eso de la 2:40 p.m. la mujer caminaba por el estacionamiento apoyada de un bastón y con su cartera en la otra mano cuando se observa un automóvil blanco marca Chevrolet Malibú, que retrocede y se le aproxima.

Del mismo salió el pasajero con el rostro cubierto y le agarra la cartera lanzándola y arrastrándola por el pavimento ya que la víctima trató de resistirse.

Dentro de la cartera crema estaba su licencia de conducir, dos tarjetas del Banco Popular, del Seguro Social, del plan médico, medicamentos y $660 en efectivo, entre otras pertenencias de valor.

La agente Jessica Rosa Álamo, adscrita a la División de Robos, Extorciones, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Bayamón, estuvo a cargo de la pesquisa.

La vista preliminar fue pautada para el 13 de agosto.