La jueza Milagros Muñiz Mas del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra Melvin Camilo Matthews Medina, en siete cargos de violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico por la muerte de Lara González Ortiz, de 21 años, en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 8 de septiembre en la carretera PR-686 del barrio Yeguada en Vega Baja, en el que también resultó herido Félix Quiñones Rosario al quedar pillado.

Su abogado de defensa, el licenciado Juan R. Ojeda, se allanó a la determinación de causa.

El imputado prestará la fianza de $25,000.00 hasta la vista preliminar pautada para el 24 de octubre.

Los fiscales de la región de Bayamón Roberto Hernández Ramos y Carlos J. Rodríguez del Departamento de Justicia estuvieron a cargo de la radicación de cargos, entre los que figuran la imprudencia o negligencia al manejar un vehículo de motor, no detenerse en el lugar de un accidente y ocasionar grave daño corporal a una persona, entre otros.

Fiscal Carlos J. Rodríguez en el Tribunal de Bayamón.
Fiscal Carlos J. Rodríguez en el Tribunal de Bayamón. (Suministrada)

“Uno de los delitos que se le radicó fue abandonar la escena, razón por la cual el estado no le pudo hacer una prueba de aliento o una prueba de sangre. Sin embargo, la misma Ley 22 y los casos que así lo resuelven no impiden que el estado presente otra prueba testimonial o de otro tipo que no necesariamente sea una prueba de aliento o una prueba de sangre”, explicó el fiscal Rodríguez a su salida del tribunal e insistió en que cuentan con evidencia para probar los cargos. “Tenemos un caso sólido”, finalizó.

El accidente se registró a las 10:20 p.m. cuando el conductor de un vehículo Ford Mustang del año 2013, color blanco, que transitaba a exceso de velocidad, impactó con el lado derecho un poste del tendido eléctrico y varios bancos de cemento frente al negocio “Pa’ La Playa”. Luego, abandonó a pie la escena.

La pasajera de la parte posterior, González Ortiz y residente en Vega Baja, salió expulsada del vehículo ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, cayendo sobre el pavimento, donde falleció, a consecuencia de los golpes que recibió.

A Mathews Medina se le impuso una fianza ascendente a $25 mil.
A Mathews Medina se le impuso una fianza ascendente a $25 mil. (Suministrada)

Mientras, el pasajero del asiento delantero resultó herido.

El agente Jonathan López, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, investigó el accidente junto al fiscal Roberto Hernández, por tratarse de un caso de “hit & run”, el caso fue referido a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja.

El joven de 21 años que fue identificado por otros testigos como el conductor del vehículo que se accidentó acudió el 11 de septiembre al cuartel de Manatí donde se amparó a su derecho a no declarar.

Durante la radicación de cargos, familiares y seres queridos de González Ortiz reclamaron justicia por su muerte.