El juez Ramon Serrano encontró causa contra el alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales por presuntamente agredir al ex policía Neftalí Corales Casiano el pasado mes de mayo durante un juego de pequeñas ligas en el barrio Bélgica.

El fiscal especial independiente (FEI), Guillermo Garau, presentó al magistrado los testimonios por declaraciones juradas y este determinó causa por violación al Artículo 122 del Código Penal de agresión agravada por lo que le impuso una fianza de $100 y señaló la vista preliminar para el 13 de agosto.

“Sabemos que no hay prueba suficiente y que saldremos airosos en la vista preliminar”, dijo José Andreu Fuentes, abogado del Alcalde.

Sostuvo que el querellante se caracteriza por mentir y fabricar casos y que están tranquilos con el proceso.

Por su parte, el Primer Ejecutivo popular se limitó a contestar “confío en el sistema y estoy tranquilo”.

El también candidato al Senado por el Distrito de Ponce estuvo acompañado por sus compañeros alcaldes de Jayuya y Comerío, Jorge González y Josean Santiago, respectivamente y por el senador Eduardo Bathia.

“Esto se trata de una agenda política, el alcalde es inocente y va a triunfar tanto política como judicialmente”, sostuvo Bathia.

Por su parte, el Alcalde de Comerío expresó su solidaridad con Vargas Morales.

Mencionó que el Corales Casiano es militante del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guánica y que el candidato a la alcaldía actualmente trabaja para el Senado y que la candidatura del alcalde a la legislatura pone en riesgo el liderazgo del penepé el distrito de Ponce.

En ocasiones anteriores el Alcalde había expresado que el ex policía era quien lo acosaba y negó rotundamente haberlo golpeado. “El mismo se dio con el bonete de la guagua”, comentó anteriormente.