La jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Caguas, encontró hoy causa para arresto contra Josean Morales Santiago, de 38 años, por dispararle a un hombre en medio de una discusión durante la mañana de este miércoles, en el estacionamiento del Cementerio Borinquen Memorial, localizado en la carretera PR-798 del barrio Río Cañas, de ese municipio.

La fiscal Inés Escobales sometió cargos por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia, disparar en un lugar público e infracción a los artículos 6.05 (portar un arma de fuego sin licencia y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas). Luego de escuchar la prueba, la jueza determinó causa y le impuso una fianza de un 1.1 millones de dólares, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue señalada para el 31 de octubre.

Josean Morales Santiago enfrenta acusaciones por asesinato y violación a la Ley de Armas.
Josean Morales Santiago enfrenta acusaciones por asesinato y violación a la Ley de Armas. (Suministrada Policía )

La víctima, identificada como Michael Lozada Agosto, de 27 años, falleció mientras recibía asistencia médica en el Centro Médico en Río Piedras, dio a conocer ayer el Negociado de la Policía de Puerto Rico. Morales Santiago ofreció una versión de los hechos la cual no fue corroborada por los testigos y la prueba obtenida por los investigadores.

Surge de la pesquisa inicial que Lozada Agosto llegó acompañado por un familiar poco antes de las 8:56 a.m. para encontrarse con un empleado de mantenimiento de la funeraria aledaña, con quien había intercambiado su automóvil con la intención de que le devolviera el suyo.

En medio de la negociación, mientras extraía un aro de un neumático, le dispararon, alcanzándolo en la cabeza.

El agente Reimundo Quiñones, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, investigó el caso.