Causa pánico vehículo que se llevó tienda en Yauco
Ocurrió cinco minutos antes de que cerraran los comercios y nadie resultó herido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Yauco. Como si se tratara de una escena de una película de acción pero en la vida real, empleados del centro comercial Yauco Plaza pasaron el susto de sus vidas cuando un vehículo llegó de sorpresa y rompiendo cristales se adentró en la tienda Champs Sports, arrasando con todo a su paso.
Fue el miércoles, a cinco minutos de que todas las tiendas cerraran. De repente, Rafael Álvarez Pacheco perdió el dominio del volante de la guagua Toyota FJ Cruiser que conducía y se llevó la vitrina del local, y todo lo que encontró a su paso.
El hombre de 48 años alegó a la Policía haber sufrido un ataque epiléptico y una vez dentro de la tienda fue atendido por paramédicos. Afortunadamente, no hubo clientes ni empleados heridos. Sí causó terror entre trabajadores de comercios aledaños, quienes llegaron a pensar que se trataba de una explosión.
Este fue el caso de Amarilis Zapata, empleada de la tienda Two Faces Surf Shop, quien sufrió un ataque de pánico y requirió atención médica.
“Ya estábamos cuadrando cuando escuchamos el ruido y rápido vimos el humo y los bloques”, comentó la empleada.
La joven se preocupó mucho porque en la tienda deportiva trabaja su pareja y de inmediato salió corriendo a ver qué sucedía cuando se encontraron la escena de horror. “Fue algo increíble, porque el espacio que quedaba disponible es bien pequeño y la guagua pasó sin problemas”, sostuvo.
“Dios sabe por qué hace las cosas, porque no habían clientes en los pasillos ni en el interior de la tienda”, agregó tras señalar que de ocurrirle una situación similar trataría de reaccionar y protegerse debajo de los racks de ropa.
Alex Siso Vélez, gerente del establecimiento vecino, dijo que al llegar al lugar se sorprendió mucho porque el área es frecuentada regularmente por sus hijos.
“Llevamos 18 años aquí y es la primera vez que vemos algo así”, dijo el hombre, quien se solidarizó con los empleados del comercio aledaño.
“Es como si hubiese ocurrido a nosotros también”, añadió.