El juez Juan M. Guzmán Escobar, del Tribunal de Aguadilla, determinó esta tarde causa probable en un cargo por asesinato en primer grado en la vista preliminar en alzada contra Olga Franchesca Pérez Tapia, de 31 años y vecina de San Sebastián.

Durante el proceso de vista preliminar anterior, un juez decidió que no existían los elementos de delito para imputarle un cargo de asesinato en primer grado a Pérez Tapia y determinó causa probable para juicio por asesinato en segundo grado.

La fiscalía no estuvo de acuerdo y solicitó la vista preliminar en alzada.

La lectura de acusación fue pautada para el 16 de mayo y el juicio el 11 de junio a las 9:00 a.m., informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Relacionadas

La mujer fue acusada por el crimen de su pareja sentimental, identificada como Ismael Cruz Cabán de 39 años, en la madrugada del 11 de enero en los predios de la gasolinera Gulf localizada en la carretera PR-111 del barrio Capá, en Moca.

Pérez Tapia también enfrenta cargos por destrucción de evidencia y violación al artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas.

El delito de destrucción de evidencia consiste en que intentó desaparecer el arma homicida, la cual fue recuperada.

Cruz Cabán, recibió una puñalada en el lado izquierdo del pecho, mientras la mujer le increpaba por estar compartiendo con amistades en la estación.

Ella llegó poco antes de las 4:00 a.m. a la gasolinera en un automóvil Toyota Corolla color gris oscuro, él se acerca al carro y se observa, una discusión. Ella se bajó, lo agrede con las manos y lo apuñala en el pecho, según quedó captado en las cámaras de seguridad.