Luis Omar Meléndez Rosa enfrenta desde esta noche un cargo por actos lascivos por supuestamente tocar indebidamente a una menor de 10 años el sábado en la tarde en un área de juegos para niños en el Hipódromo Camarero, en Carolina.

El juez Jimmy Sepúlveda, del Tribunal de Río Grande, encontró causa para el arresto del exmaestro de 57 años y le fijó una fianza de $25,000. La Oficina de Servicios con Antelación al Juicio optó por no diferir su fianza y al cierre de esta edición su familia hacía trámites con un fiador privado.

El comandante Jesús Rivera Colón, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, explicó que el fiscal Juan Ayala ordenó presentar cargos contra el hombre, vecino de Loíza.

Relacionadas

Rivera Colón indicó que el hombre tocó las partes íntimas de la menor y también la besó. Tras cometer los alegados los actos, la niña salió corriendo hacia su madre y el hombre abandonó el lugar a toda prisa. 

Este medio supo que entre el hombre y la niña, quien estaba en el lugar disfrutando de un cumpleaños, no existe parentesco. 

Al día siguiente, el hombre fue identificado, pero la rueda de confrontación no se hizo hasta el lunes. 

La agente Lourdes Pagán trabajó el caso por la División de Delitos Sexuales de Carolina junto a la sargento María La Luz.

La vista preliminar quedó pautada para el 9 de junio.

Lea sobre otro caso de agresión sexual