La jueza Iraida Belén Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto contra Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida en el ambiente artístico como “Audri Nix”, de 30 años, por los delitos menos grave de amenaza, interferir perturbar a las personas que se están reunidas de manera pacífica y lícita y alteración a la paz, por interrumpir la misa de juramentación de la gobernadora Jenniffer González Colón, en la Parroquia Santa Teresita, en Santurce.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado, informó que el caso fue citado para juicio el 11 de febrero.

Relacionadas

Los cargos fueron radicados por los fiscales Marylin Aponte y Héctor Rivera. Se radicaron tres cargos por el delito de alteración a la paz, y se determinó causa en uno, solo en el caso de González Colón.

De acuerdo con la pesquisa, de la agente Kathiria Díaz Figueroa, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el pasado 2 de enero, la mujer encapuchada y cubriendo el rostro con una mascarilla vociferó insultos y una presunta amenaza de muerte en la iglesia en medio de un acto ecuménico por motivo de la toma de posesión.

La artista de hip-hop y trap logró acceso a la capilla y subió a uno de los banquillos haciendo manifestaciones contra el gobierno y la dignataria. Cuando la desalojaron, hizo expresiones ante varios medios de televisión gritando “muerte al PNP, muerte a Jenniffer, no es una amenaza es una promesa, la revolución viene”, mientras mostraba una cartulina.

Durante su comparecencia, se acogió a su derecho de guardar silencio, a pesar de que posteriormente acudió a sus redes sociales para ofrecer su versión de los hechos, amparándose en su derecho a la libre expresión mientras negaba su intención de amenazar de muerte a la gobernadora.

Puerto Rico estuvo sin el servicio de energía eléctrica desde el 31 de enero y se extendió por varios días, lo que ocasionó malestar entre la ciudadanía.

Vázquez Pérez tiene antecedentes por violencia doméstica.