Catorce policías dan positivo en la prueba de COVID-19
Al presente hay 678 policías en aislamiento preventivo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Negociado de la Policía (NPPR), reveló hoy que 14 agentes han sido certificados como casos positivos al COVID-19 desde que comenzó la emergencia el mes pasado.
Al presente, la doctora del NPPR, María del Carmen Calderón ha certificado siete casos en el cuartel de Aguas Buenas, luego de que el 29 de marzo un agente notificó que arrojó positivo en las pruebas que se le hicieron en el Hospital de Veteranos y por tal razón se pusieron en cuarentena a 37 de sus compañeros.
Además, se informó que hay dos casos positivos en la División de Drogas de Mayagüez, uno en el cuartel de Moca, uno en el cuartel de Morovis y tres en el cuartel del distrito de Yauco
No se reveló la condición de salud de los agentes con el virus.
Según el informe diario del gobierno en el NPPR hay 678 agentes y supervisores en aislamiento preventivo desde que comenzaran los casos sospechosos a partir del 17 de marzo.
Uno de los casos más recientes es el del cuartel de Morovis que fue cerrado ayer para descontaminación luego de que un policía arrojara resultados positivos, ya que durante sus días libres comenzara a tener los síntomas. Las querellas serán atendidas por el personal de los cuarteles de Manatí y Ciales.
25 policías y supervisores permanecerán en cuarentena al igual que se aisló a un grupo de 36 agentes adscritos a la División de Fuerzas Conjuntas que prestaban apoyo en el área policíaca de Carolina luego de que ayer uno de ellos fuese diagnosticado con el virus.