La furia del huracán María provocó entre el 19 y el 20 septiembre, según el gobierno, 16 muertes en el país. 

Otras 14 muertes desde el 22 de septiembre han sido provocadas por el ser humano. 

Los dos casos más recientes ocurrieron ayer. En Mayagüez, Yosué Arnaldo Riviera Sierra, de 33 años, fue tiroteado en el residencial Concordia. La víctima era residente del barrio Dulces Labios, también en Mayagüez.

El otro crimen de ayer ocurrió a las 8:30 p.m. en la calle Casimiro Duchesne, de la urbanización Villa Prades, en Hato Rey, donde fue encontrado un hombre baleado sobre el pavimento. El cadáver no ha sido identificado.

La racha de asesinatos post-huracán, al son de dos por día, comenzó el 22 de septiembre con la muerte de un hombre aún sin identificar baleado en la calle Blanes, de la Barriada San José, en Hato Rey.

Al día siguiente, Tatiana Colón Reyes, de 31 años, fue ejecutada en el residencial Las Gardenias, de Bayamón.  Ese mismo día, pero en la calle Cambridge, de Río Piedra, un hombre que no ha sido identificado fue asesinado con un objeto punzante en horas de la tarde.

También el 23 de septiembre se reportó un asesinato a tiros en la calle Elisa Cerra, de Santurce e, igualmente en la noche, mataron a Kevin Báez Rosario, de 19 años, en la Rio Garden Estates, de Río Grande. 

El 24 de septiembre se produjo el crimen a tiros en su propia casa de José Morales Russe, de 31 años, en la avenida Baldorioty, barriada Santo Domingo, en Morovis. 

El 25 de septiembre un hombre que no ha sido identificado fue asesinado en el sector Bruseles, del barrio navarro, en Gurabo y el 26 de septiembre Julio Morales Olivencia, conocido como Trilli, perdió la vida baleado en la calle Los Mangó, de las Parcelas Marías, en Añasco. 

Ese mismo 26 de septiembre ejecutaron individuos sin identificar todavía en el área de Las Malvinas, del residencial sanjuanero Luis Llorens Torres y en la carretera PR-951, de Canóvanas. 

El 27 de septiembre, Sebastián Abreu Rodríguez, de 19 años, perdió la vida baleado en la urbanización Villa Arriba Heights, de Carolina. También el 27, Benito Laclausta Cintrón, de 29 años, fue asesinado en el residencial Guarionex, de Quebadillas.