Carlos López Nieves enfrenta cargos por corrupción
El exombudsman está tranquilo y confiado en Dios en que todo saldrá bien.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El exombudsman Carlos López Nieves enfrenta 20 cargos por delitos de corrupción entre los que hay varios por malversación de fondos y falsedad ideológica, dijo hoy su abogada Ana Paulina Cruz, luego de que el caso quedara radicado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Tras presentarse los cargos, López Nieves abandonó el tribunal junto a su esposa y solo se limitó a decir "no tengo comentarios, muchas gracias".
"Se presentaron las denuncias. La Fiscalía presentó declaraciones juradas, aproximadamente como 15 declaraciones juradas. Nosotros presentamos un memorando de derecho y quedó sometido el caso para el viernes próximo. Eran un montón de denuncias, alrededor de 20 denuncias", sostuvo la abogada.
De esta forma, la jueza Ladi Buono de Jesús verá este viernes la vista de causa para arresto contra López Nieves.
El también exrepresentante a la Cámara por el Partido Nuevo Progresista (PNP) llegó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan pasadas las 8:30 de la mañana luego de que fuera citado por Justicia para la radicación de cargos.
Luis O. Rodríguez y Cruz, abogados de López Nieves, indicaron que su cliente está tranquilo y confiado en Dios en que todo saldrá bien.
López Nieves fue objeto de una “amplia investigación” en Justicia a raíz de varios informes demoledores emitidos por la Oficina del Contralor, según trascendió.
Uno de esos últimos informes le imputaba administrar con fondos y propiedad pública -desde su oficina como procurador del Ciudadano- una gallera que alquilaba, una federación deportiva y una organización sin fines de lucro.
La auditoría había sido referida a Justicia en mayo pasado ante la posibilidad de que López Nieves hubiera violado la Constitución y el Código Penal al usar propiedad y fondos públicos para fines privados.
López Nieves fue procurador del Ciudadano de 1998 a 2009. Fue nombrado por el exgobernador Pedro Rosselló.