Cargos por tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y robo, entre otros, fueron radicados contra un hombre que alegadamente baleó a otro, en medio de un asalto ocurrido el 10 de septiembre en Bayamón.

Remigio Andaluz quedó libre bajo fianza.
Remigio Andaluz quedó libre bajo fianza. (Suministrada)

El imputado fue identificado como Félix G. Remigio Andaluz, de 53 años y vecino del mencionado municipio. De acuerdo a la investigación realizada por el agente Jorge Ramos Hernández, adscrito a la División de Robo, Extorsiones, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, a eso de las 8:20 p.m. del día antes mencionado, el imputado irrumpió en un colmado de la avenida Betances portando un arma de fuego y anunció el robo. En medio del atraco, la víctima, de 53 años, se enfrascó en un forcejeo con el asaltante, tras lo que éste, alegadamente le hizo un disparó, alcanzándolo en el abdomen, tras lo que huyó del lugar.

Relacionadas

La fiscal Joan Rosa Rodríguez ordenó la radicación de ocho cargos criminales contra Remigio Andaluz. Éste fue conducido ante la juez Milagros Muñiz Mas, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza ascendente a $40,000 dólares, la cual prestó.

La vista preliminar contra Remigio Andaluz fue pautada para el 16 de octubre.