Cargos por tentativa de asesinato, maltrato a envejecientes y violaciones a la Ley de Armas fueron radicados contra un vecino de Aguas Buenas, al que se le imputa haber herido de bala a un sexagenario, en hechos reportado el pasado 30 de junio en el barrio Juan Asencio del mencionado municipio.

El hombre, contra el que se halló causa para arresto, fue identificado como Yaviel Santiago Falcón, de 21 años. Según informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, el pasado 30 de junio, la víctima, de 68 años, transitaba por el lugar antes mencionado cuando fue interceptado por el acusado, quien se alega increpó a la víctima y luego disparó en su contra con un arma para la que no tenía licencia. Tras el incidente, Santiago Falcón se marchó del lugar, dejando al hombre gravemente herido.

Relacionadas

La vista preliminar contra Santiago Falcón fue pautada para el dos de agosto.
La vista preliminar contra Santiago Falcón fue pautada para el dos de agosto. (Suministrada)

Tras la pesquisa realizada por el agente Anthony Hernández, éste consultó el caso con el fiscal Juan Goyco, quien procedió a radicar los cargos antes mencionados. La jueza Yarissa Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, encontró causa para arrestó contra Santiago Falcón y le impuso una fianza ascendente a $65 mil, la que prestó.

El imputado fue citado para el próximo dos de agosto, cuando se celebrará la vista preliminar en su contra.