Cargos por apropiación ilegal, escalamiento y daños le fueron radicados ayer a un hombre al que se le imputa haber cometido las fechorías en el establecimiento Mad Love Boutique, ubicado en la calle Loíza, en San Juan.

El juez Rafael Parés Quiñones le impuso una fianza de $10,000 al individuo – identificado como Antonio Rivera Ramos-, quien no pudo prestarla, por lo que fue ingresado a la institución correccional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el 23 de octubre en el Tribunal de San Juan.

Los hechos de este caso se remontan a la madrugada del pasado miércoles cuando se alega que el hombre accedió al interior del establecimiento, luego de ocasionar daños a dos puertas de cristal.

El sujetó logró apropiarse de un iPad y de una caja registradora valorada en $250 que contenía en su interior $120 en efectivo.

El informe de la policía alega que el imputado fue captado y grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento en la comisión de los delitos.

El sargento Luis Merced, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, indicó que las huellas del sujeto serán comparadas con las levantadas en otras escenas de escalamiento ocurridas en la zona, ante la sospecha de que el hombre pudiera estar vinculado en otros crímenes.

El agente Elving Castillo y la fiscal Laura Arill, están a cargo de la pesquisa.

Según estadísticas de la Policía en lo que va de año han ocurrido 4,298 delitos contra la propiedad en la región de San Juan. De éstos, 805 son escalamientos, 2,629 son apropiación ilegal y 864 corresponden a hurtos de auto.