Cargos por maltrato contra padre de menor que resultó herido de bala con el arma de este
El hombre lo dejó solo con su hermana en un vehículo con acceso a la pistola.
PUBLICIDAD
Cargos por negligencia balo la Ley de maltrato a menores, fueron radicados contra el padre de un niño que resultó herido de bala con un arma que encontró en el auto de su progenitor, cuando alegadamente, éste lo dejó solo en el vehículo con su hermana, mientras realizaba un trabajo en el área de Ponce.
Los cargos que se radicaron contra Justino J. Caballero Alicea, de 43 años y vecino del mencionado municipio, se remontan al 21 de octubre cuando según las autoridades, el hombre dejó al menor de cuatro años y a su hermana de nueve en el interior del vehículo, en el que se hallaba el arma de fuego.
Relacionadas
“Él (papá) dejó el arma de fuego y a los nenes encerrados en el carro mientras hacía un trabajo en una compañía de comunicaciones. Cuando de momento escucha a su hija (de 9 años) gritar y cuando va al vehículo ve al nene herido en un brazo”, detalló el inspector Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce en aquella ocasión.
El hombre, quien al momento de los hechos poseía licencia de portación de armas de fuego vigente y no tenía antecedentes en el Departamento de la Familia, se amparó en su derecho a no declarar, a pesar de que inicialmente intentó ofrecer su versión de los hechos en el cuartel, cuando se le leyeron las advertencias de rigor.
Tras realizar la pesquisa, los agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Ponce consultaron el caso con la fiscal Carmen Santana, quien ordenó la radicación de cargos contra Caballero Alicea por el artículo 54 (negligencia), de la Ley para la prevención del maltrato a menores, y el artículo 6.16 (dejar armas de fuego al alcance de menores).
El caso fue llevado ante la juez Shakira Lebrón, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto y le impuso una fianza ascendente a $4 mil, la cual prestó.
La Vista Preliminar fue pautada para el 30 de enero de 2025.