Cargos por apropiación ilegal y fraude en la ejecución de obras de construcción fueron radicados en el Tribunal de Aguadilla contra un contratista de Villalba, que se alega se apropió de $7,050.00 que le fueron entregados como deposito para la construcción de unos gabinetes de cocina, trabajo que no realizó.

Rosario Colón fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.
Rosario Colón fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce. (Suministrada)

El imputado fue identificado como Omar Javier Rosario Colón, de 44 años.

Los hechos alegadamente ocurrieron el 26 de marzo en el barrio Maleza de Aguadilla, cuando el imputado le habría entregado una cotización por los trabajos al querellante, ascendente a $13,100, tras lo que le pidió un depósito para realizar la obra. Sin embargo, se alega que Rosario Colón no cumplió con lo pactado.

El caso fue investigado por el agente Milton Soto, adscrito a la División de Propiedad, Extorsiones, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, mientras que el fiscal Víctor Román presentó el caso ante el juez Rolando Matos Acevedo, quien determinó causa para arresto contra Rosario Colón y le impuso una fianza ascendente a $50 mil, la que no prestó, por lo que ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Ponce.

La visa preliminar contra Rosario Colón fue señalada para el 15 de octubre.