El agente especial a cargo de la oficina de San Juan del Negociado Federal de Investigaciónes (FBI, por sus siglas en inglés), Joseph González, anunció hoy que Jason Alexander Castellano de 19 años, fue acusado mediante querella por la presunta transportación de una menor con intención de llevar a cabo actividad sexual ilegal por sucesos que ocurrieron en Moca y Guaynabo, entre el 9 y el 10 de julio de 2024.

El joven fue detenido durante una intervención del equipo de Fuerzas Conjuntas del FBI y la División de División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, que también investiga casos de secuestro.

Relacionadas

El enjuiciamiento de este caso está a cargo de la jefa de la Unidad de Crímenes Contra Menores y Trata Humana de la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico, Jennifer Hernández.

La niña de 12 años, que reside en Texas y quien estaba con su familia de visita en la isla, fue reportada desaparecida este miércoles, a eso de las 11:00 a.m. por su progenitora tras su hermana menor indicarle que no durmió en su habitación. Tras una búsqueda ya que el adulto había establecido contacto a través de redes sociales, fue localizada en un apartamento de un condominio en Guaynabo con el imputado.

El FBI agradeció el apoyo al Negociado de la Policía de Puerto Rico, la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores y el Departamento de la Familia.

La agencia federal recordó al público en un comunicado de prensa que una querella sólo contiene cargos y no es evidencia de culpabilidad. Todo acusado se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario más allá de toda duda razonable. El Gobierno de los Estados Unidos tiene el peso de la prueba.

Para confidencias puede comunicarse con la oficina del FBI en San Juan al teléfono (787) 987-6500, o a través de la línea de pistas (tips) del FBI, disponible en la página de internet Tips.FBI.Gov.

Los querellantes podrán permanecer anónimos.