La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia radico cargos en ausencia por apropiación ilegal y fraude agravado contra un hombre que logró apropiarse de más de $54 mil dólares de una institución bancaria, a través de un esquema fraudulento ejecutado utilizando los servicios de foto depósito, según se informó en comunicado.  

El imputado fue identificado como Dawil Noel de Jesús González, de 31 años. Los hechos que se le imputan a De Jesús González ocurrieron en el municipio de Coamo, entre los meses de abril a junio del 2020.  

Según la investigación realizada por la agente Katiria Rossini Padilla, de la división de Fraude y Robos a Bancos del Negociado de la Policía, en más de una ocasión el imputado solicitó cheques de gerente de la Cooperativa Rodríguez Hidalgo, que depositaba en una cuenta bancaria de First Bank a través de foto depósito. Tras la transacción digital, alegadamente el individuo acudía a diferentes sucursales de la cooperativa y lo depositaba en las mismas.   

Relacionadas

Se alega que el hombre repitió este esquema con éxito en al menos 17 ocasiones. Por estos hechos la fiscal Josenid Orozco Velázquez formuló 15 cargos graves contra el imputado. De Jesús González fue conducido ante la juez Jenny Malavé Núñez, quien tras la determinación de causa, expidió una orden de arresto en su contra, con una fianza ascendente a $30 mil. 

“Reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia con combatir el fraude en la Isla. Exhortamos a todo aquel que entienda fue víctima de fraude a presentar una querella ante el Negociado de la Policía. Reconozco la labor de los fiscales de la División de Delitos Económicos, dirigida por la fiscal Roxanne Rivera Carrión y los agentes del Negociado de la Policía que trabajaron en el procesamiento de este caso”, expresó la designada secretaria de Justicia, Janet Parra, en declaraciones escritas. 

De tener información para dar con el paradero de Dawil Noel de Jesús González, puede comunicarse confidencialmente al 787-343-2020.