Cargos criminales contra pandillero de Los Viraos por disparar a agentes durante redada federal
Se le señaló una fianza de $90,000.
PUBLICIDAD
Joseph Torres Quesada, de 22 años, alias Mueka, uno de los integrantes de la organización criminal “Los Viraos”, fue acusado esta tarde por violación a los artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia y 6.14 (Disparar o Apuntar Armas de Fuego de la Ley de Armas y poner en riesgo la seguridad u orden público, tras abrir fuego contra los agentes que, durante la madrugada de ayer, miércoles, realizaban una redada en el residencial Boneville Hights, en Caguas.
La jueza Vanessa Z. Rozo Ortega, del Tribunal de de Caguas, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $90,000, la cual no prestó. Tan reciente como el mes de marzo, Torres Quesada, fue acusado por violación a la Ley de Sustancias Controladas, se desconoce en que etapa se encuentra el caso.
Los hechos se reportaron mientras los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) entraron en el residencial para efectuar varios arrestos, en los que no estaba incluido Torres Quesada y este abrió fuego hacia la Unidad SWAT de la Policía Municipal de Guaynabo, que les brindaba apoyo, explicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, inspector Carlos Alicea Contreras.
“Pertenece a la ganga de Los Viraos y es tarjeta de nosotros (el CIC) en casos de asesinato”, comentó sobre su peligrosidad.
El detenido prsuntamente alegó que estaba defendiendo el territorio al ver la incursión pensando que eran rivales.
“Indicó que salió en defensa del residencial”, agregó Alicea Contreras.
El caso fue investigado por el agente José Ramos Flores y los cargos formulados por la fiscal Yamir Samalot.
La vista preliminar fue señalada para el 18 de septiembre.
La organización criminal de Los Viraos fue creada cuando decidieron desafiliarse de la pandilla liderada por el fugitivo federal Nelson Torres Delgado, alias El Burro e iniciar una guerra por el control del narcotráfico.
Estas organizaciones han participado en incidentes de violencia en Cayey, Cidra y Caguas, cobrando la vida de inocentes.
El FBI busca a “El Burro” desde el 2017 y ofrece una recompensa de $50 mil por su captura.
El operativo se realizó en los residenciales Bonneville Heights, Turabo Heights y Juan Jiménez García, en Caguas, donde se diligenciaron órdenes de arresto contra delincuentes vinculados a El Burro, quien enfrenta nuevos cargos federales, arrestando a 12 personas de un total de 52 acusados por un gran jurado federal.