Cargos contra testigo estrella de caso por muerte en “food court”
El juez Rafael Villafañe, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra John Michael García Mojica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El testigo principal en el juicio contra el asesino de Emmanuel “Manny” Zapata en pleno food court del centro comercial San Patricio ahora enfrentará vista preliminar por cuatro cargos relacionados con el mismo caso.
El juez Rafael Villafañe, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra John Michael García Mojica por conspiración por el asesinato y tres cargos de Ley de Armas.
Se le impuso una fianza de $4 mil y la condición de permanecer en el Albergue de Testigos.
La vista preliminar se citó para el 21 de febrero.
García Mojica testificó contra Luis Daniel Valdez Meléndez, quien fue encontrado culpable por un jurado en diciembre por la muerte del joven el 14 de febrero de 2011 en el centro comercial de Guaynabo.
Según el testigo y hoy imputado, Zapata lo había amenazado por sospechar que él había sido el responsable de un atentado contra su vida.
García Mojica, de 20 años, controlaba el punto de drogas del residencial Rosaleda, mientras que Zapata controlaba el de Los Filtros, y Valdez Meléndez estaba a cargo del de Yambele, todos en Guaynabo.
Además, García Mojica salió con una ex pareja de “Manny”.
Según el testimonio del joven, un tal Fidel llamó a Valdez Meléndez para informarle que “Manny” estaba en San Patricio, y fueron para allá.
Según declaró durante el juicio, dijo que ambos entraron a San Patricio por entradas distintas y que cuando él subió, “ya (Valdez) estaba detonándole a Manny”.
Valdez Meléndez fue encontrado culpable por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, tres cargos de Ley de Armas y conspiración.
La vista de sentencia contra Valdez se citó para el 6 de marzo.