La jueza Greshka Curbelo del Valle, del Tribunal Superior de Carolina, sentenció ayer a 181 años de prisión a Luis Daniel Rivera, alias “Wiwi”, de 16 años, quien fue procesado como adulto por el asesinato de Isaac Joel Pizarro Pizarro, de 30 años, policía de la División de Drogas de Carolina.

El asesinato, perpetrado el 13 de diciembre de 2011 en la calle siete de la urbanización Estancias del Río, en Loíza, conmocionó a esa población.

La semana pasada la jueza lo declaró culpable por el delito de asesinato y cinco infracciones a la Ley de Armas, luego que la pesquisa y la evidencia presentadas por el fiscal Iván Malavé, revelara que a Wiwi y a sus dos compinches les pagaron $2,000 para que asesinara al policía en venganza porque éste supuestamente había participado en un allanamiento efectuado en el sector Las Casitas, en Loíza.

El imputado salió de la sala ahogado en llanto mientras era escoltado por el alguacil hacia la celda tras escuchar su sentencia que lo separa de la libre comunidad de por vida.

El 12 de abril, en el sector Bordaleza del barrio Emajagua, en Maunabo, fueron arrestados los otros dos asesinos del policía, quienes se encontraban prófugos luego que la jueza Nereida Feliciano, del Tribunal de Carolina expidiera órdenes de arresto con fianzas individuales de $6 millones 900 mil por asesinato e infracción a la Ley de Armas.

Alexis Ayala Colón, de 32 años, alias “Bam Bam”, Isander Colón Fuentes, alias “Sandy Nébula” de 17 años, están citados para el 26 de junio para una vista preliminar.

El día de los hechos, Pizarro, luego de salir de su turno de trabajo a las seis de la tarde, comió en su casa, donde su madre le entregó $50. Su cuñado, quien había regresado del Centro Médico de Río Piedras, le pidió transportación.

Tras dejarlo en su casa, Pizarro iba de salida hacia la carretera 187, cuando dos mozalbetes se le acercaron e increparon. Ni siquiera pudo usar su arma de reglamento porque lo acribillaron a tiros utilizando armas de calibre 9 milímetros y de .40. En la escena se recuperaron 57 casquillos.