Dos hombres sospechosos del robo de un perro del Mega Agrocentro Los Colobos, localizado en la carretera PR-874 del barrio Canovanillas, en Canóvanas, fueron arrestados tras una persecución que culminó en Carolina.

A eso de las 9:32 a.m. de hoy, miércoles, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que notificaba uno de los perros de la raza pomerania color negro, que tenía en exhibición frente al negocio, fue robado por dos individuos.

El querellante comenzó a perseguir a los delincuentes que se llevaron al cachorro de dos meses de nacido valorado en sobre $1,0000, los cuales transitaban en un Suzuki XL7, color vino y del año 2005.

Cuando fueron interceptados por el conductor de una camioneta Ford F-150 del año 2014, en la carretera PR-3 frente a la farmacia Walgreens de Los Colobos, los sospechosos dan retroceso y toman la marginal en contra del tránsito saliendo hacia el negocio JF Montalvo.

En ese lugar arrojaron al perrito al pavimento y cuando el perjudicado intentó recuperarlo, uno de ellos aceleró la marcha y atropelló al perro por la cabeza, causándole la muerte.

Los dos hombres continuaron la marcha hacia la urbanización Parque Ecuestre, en Carolina, donde continuó la persecución y al llegar a la calle Tinajero se desmontan del vehículo e intentan correr siendo arrestados civilmente por dos ciudadanos.

Uno de los individuos tuvo que ser transportado a una institución hospitalaria en el área metropolitana debido a una alegada fractura en la pierna derecha ya que el vehículo chocó.

Durante la fuga de estos, impactaron dos vehículos, descritos como un Audi, rojo y del año, 2018 y un Dodge Nitro, blanco y del año 2007.

Este caso se estará consultando con un fiscal de turno en las próximas horas para la correspondiente radicación de cargos.